Piscinas con Gimnasio en Madrid

¿Ir a la piscina o al gimnasio? Esto ya no va a ser ningún dilema, porque en Madrid ahora puedes disfrutar de ambos servicios en un mismo centro y beneficiarte de ello.

La mayoría de personas que practican deporte regularmente realizan un tipo de ejercicio u otro, es decir, o nadar o ir al gimnasio. Sin embargo, se trata de dos entrenamientos distintos que se pueden combinar para complementar sus beneficios y conseguir así unos resultados óptimos

Pisicnas Municipales con Gimnasio en Madrid

La natación es un deporte cardiovascular que contribuye a la tonificación y al mantenimiento de los músculos de todo el cuerpo. Pero si realmente queremos mejorar nuestras marcas personales hay que conseguir básicamente dos cosas: primero, que nuestro cuerpo pueda dar un impulso mayor a la hora de realizar las brazadas, y segundo, que nuestras articulaciones sean más fuertes para resistir y adaptarse a los movimientos continuos y prolongados. Con estos dos pilares nuestro aguante aumentará considerablemente.

Para conseguirlo, la mejor manera es dotar de más potencia a nuestras fibras musculares, sobre todo las de los brazos. Para que los músculos crezcan y se fortalezcan, una solución es entrenar con pesos libres o mediante máquinas. Para un buen nadador la mejor rutina debe estar enfocada a fortalecer los músculos más débiles mediante poco peso y muchas repeticiones, para conseguir así más fuerza sin desarrollar una musculatura excesiva. También es muy beneficioso trabajar la fuerza central del abdomen para el balance global del cuerpo.
Si tu rutina es de 2 o 3 días a la semana, una buena opción es hacer ambas actividades al mismo día. Es decir, empezar primero en tierra (con sentadillas, flexiones, pesas, máquinas cardiovasculares…) y después nadar. En cambio, si tienes la posibilidad de entrenar más días a la semana puedes intercalar las actividades.

En cualquier caso, ir de la piscina al gimnasio puede llegar a ser un verdadero engorro si se ubican lejos, y más aún si dispones de poco tiempo. Por eso, los centros deportivos de Madrid que incluyen tanto piscina como gimnasio son la opción más práctica para complementar tus prácticas deportivas y optimizar tu rendimiento.

En los centros deportivos municipales de Madrid, como en las Escuelas de San Antón, los centros deportivos Daoiz y Velarde, Fuente del Berro, Concepción, el gimnasio Moscardó, etc., podrás confeccionar tu rutina alternando natación y gimnasio para conseguir los objetivos que te propongas. Además, si quieres solicitar ayuda sobre cómo confeccionarla, puedes consultar con el personal especializado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *